Ayer pese a que el día empezó cubierto y lluvioso al final del día había cielos despejados. Esto permitió la salida de la Cofradía del Huerto. Salió puntual, a las 20:02 salía la cruz de guía y posteriormente el paso de misterio y de palio junto con todos los nazarenos y acólitos. El desfile prosiguió sin incidentes hasta que el paso de palio llegó al palco de toma de horas, donde un costalero, al ser diabético, se mareó y fue atendido
por el contraguía del paso. Tras pasar tribuna con una impresionante "chicotá" del paso de palio al son de "Aniversario Macareno", se salió el primer varal derecho del paso de Mª Stma. Consuelo de las Tristezas que fue arreglado sin ningún tipo de dificultad, al igual que un remate del respiradero del mismo paso. El cansancio empezaba a causar efecto y, tras la dura subida de la calle Ermira, el mismo costalero que sufrió el mareo, se desmayó en el suelo de la calle. El director de la Bande de Música "Arunda", el capataz, el contraguía, los costaleros de relevo y más gente que estaba viendo el desfile fuero a socorrer al costalero. Un poco más tarde se reincorporó y llegaron los agentes de protección civil con una ambulancia. Después trancurrió el desfile sin ninguna incidencia.
Esta mañana según nos ha comunicado el costalero por Twitter, dice que se encuentra bien, nos agradece la preocupación por él y que le ocurrió eso por que es diabético.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario